No hago más que re-distribuir la noticia que aparece por ejemplo en los blogs de Martin, Maga, Seba o el mismo gulBAC

En esta oportunidad, el Nodo Mar del Plata del Grupo de Usuarios GNU+Linux y Software Libre de Buenos Aires Central (gulBAC), coordina y organiza otra jornada de charlas para la difusión del Software Libre.

Ésta vez, el evento se desarrollará en el marco del Día de la Libertad del Software, una celebración mundial cuyo objetivo es mostrar al público los beneficios de utilizar software libre de alta calidad en la educación, en el gobierno, en casa, y en los negocios. En resumen, en todas partes!

Los contenidos del evento cubrirán desde lo más básico para principiantes, hasta charlas técnicas para los que ya tienen experiencia en el tema.

Está todo el mundo invitado a venir, ya que está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y cualquier persona interesada aunque no posea conocimientos informáticos. Los temas a tratar serán:

  • Desarrollo web
  • Entornos de escritorio
  • Escuelas con Software Libre
  • Servidores
  • Migración en empresas
  • Sonido profesional y libre

Si siempre tuviste curiosidad por saber qué es esto del Software Libre ésta es tu oportunidad para hacerlo acercándote a una pujante comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten la filosofía del software libre como una opción ética, válida y accesible para usar computadoras sin necesidad de sacrificar ninguna de tus libertades.

Los esperamos a todos el sábado 26 de Septiembre a las 10 horas en las instalaciones del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1549.

Habrá sorteos y regalos. La entrada será libre y gratuita. Mas información en http://gulbac.org.ar/