Algo que deberíamos hacer todos, es encarar el año entrante con nuevos proyectos, y hoy tengo el agrado de ayudar con la difusión de CeroTACC, un proyecto del amigo Jorje Rojas, que el mismo nos cuenta de la siguiente manera:

Una persona con celiaquía tiene que llevar una dieta con alimentos sin gluten de por vida. Ya que de lo contrario, afectaría la absorción de nutrientes y lo curioso es que es el propio sistema inmunológico del organismo el que provoca daños a las paredes del intestino cuando se ingiere gluten.

La única cura, ninguna… no existen operaciones, remedios, nada. Solo se debe mantener una dieta de por vida sin TACC (sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno).

El mayor problema de esto, es el precio excesivamente alto que tienen los productos para celíacos, es ahí donde aparece CeroTACC, un proyecto cuyo objetivo es la organización de compras colectivas para celiacos por distintas regiones del país y además, la creación de una comunidad para celíacos, la cual ya cuenta con seguidores en Facebook y cada día se suman nuevas recetas para celíacos, noticias sobre celiaquía, salud, ley celíaca, listado de alimentos sin gluten, entre otras cosas en el blog.

Están invitados a formar parte, pueden leer más sobre las compras colectivas y también conocer algunos proyectos para este 2011, como la creación de una infografía para niños no celíacos.