Por quinto año consecutivo se realizará en la ciudad uno de los encuentros más importantes del ámbito web. Se trata del Mar del Plata Blog Day 2011 que apunta a intercambiar ideas y experiencias en el marco de las redes sociales y de los weblogs. La cita será el sábado 27 de agosto en el Complejo La Cuadrada, 9 de Julio 2737.

La reunión tiene por objetivo analizar y comentar, conversar y dialogar, criticar e interpretar, qué está pasando en estos nuevos escenarios de comunicación.

“La red propone un espacio de intercambio excelente. Las plataformas que se han creado en base a blogs han logrado unir y enlazar a miles de personas que hasta ese momento no se conocían. Las redes sociales como Facebook y Twitter están llamadas a ser las grandes vías de comunicación en la actualidad”, señala José Di Bártolo, uno de los organizadores del encuentro.

La agenda será variada y amplia. Habrá paneles sobre:

  • Crowdsourcing a nivel local: la experiencia del diario La Capital de Mar del Plata; con Marcelo Pasetti (subdirector del Diario La Capital), Gustavo Visciarelli (Coordinador del Proyecto) y Leandro Folino (Coordinador Producto Web La Capital)
  • Cuando Internet se intenta regular: proyectos de leyes que se transformaron en polémica; con Beatriz Buscaniche (Vía Libre)
  • Caso de éxito local en la Web: “En una baldosa”; con Juan Castro y Nicolás Girasol (Creador y redactor de En una baldosa)
  • Música en la Web: colaboración, mercado y panorama; con Matías Lennie (Red Panal) y Yamila Trautman (Editora – RollingStone.com.ar)
  • Publicidad interactiva: cuando las campañas pasan por las redes sociales; con Fernando Ojeda (Publicitario – Fundador Cero Negativo)
  • Buena onda en la web: el uso distinto de blogs, cuentas de Twitter y redes sociales; con Capitán Intriga (Blogger misterioso & Inquieto – Autor de Son Cosas Mías), Milton Vieyra (Quelapaseslindo) y Pablo Bullrich (Manzana que no y Greenpeace Argentina)
  • Manifiesto de Twitter: cosas que sí, cosas que no; con Ariel Tiferes (Editor – Lanacion.com)

En la oportunidad se contará con expositores de primer nivel, tanto de Buenos Aires, como de Mar del Plata y la zona.

José destacó que “es un gusto poder realizar por quinto año consecutivo este encuentro y tener el apoyo de la comunidad virtual y de muchas empresas que confían año tras año en este evento”.

Aquellos que deseen inscribirse de forma gratuita al encuentro lo pueden hacer a través de la página web del mismo en www.mdqblogday.com.ar y contactarse con la organización a través de Twitter: @mdqblogday