Érase una vez, un tiempo dorado en que el iPhone no era lo que es hoy en día y los smartphones empezaban a surgir con todas sus fuerzas, un grupo de nerds juntaba sus conocimientos para crear un telefono celular que apuntaba a ser 100% OpenSource. Desde su sistema operativo, (basado en un kernel Linux, obviamente) sus aplicaciones, y también, su hardware.

Tuve la oportunidad de probar un telefonito de estos por unos minutos, y para el momento, estaba bastante bien. Su interfaz de usuario y respuesta general eran lentas para lo que conocemos hoy en día. Recuerdo que hasta mi -en ese momento actual- Motorola A1200i quedaba chiquito.

Para los más ñoños, les recomiendo ver este canal de YouTube, para que vean como funcionaba http://www.youtube.com/user/mokoNinja

Mi pregunta y reflexión va por la siguiente idea: Ustedes, ¿Pagarían por un telefono que a la vista no es tan atractivo como el resto de los que se encuentran en el mercado actual? ¿Utilizarían un dispositivo que no cuenta con todo el apoyo del mercado ni tiene todas las aplicaciones que el resto, pero sabiendo que es 100% libre?

Otro recomendado para leer y pensar ¿Que pasaría si Apple abriese el iPhone? en el blog de Enrique Dans